lunes, 14 de junio de 2021

HISTORIA DE UNA ESCALERA

 El pasado viernes, parte del alumnado de Literatura Universal representó una adaptación de Historia de una escalera, la primera obra de Antonio Buero Vallejo, estrenada en 1949 en plena dictadura franquista. 

Para la escena teatral española, esta obra supone el comienzo de  una tendencia de teatro realista y social que se mantuvo durante varias décadas de la segunda mitad del siglo XX.

Aquí podemos ver cómo el autor evidencia el fracaso de las ilusiones juveniles y la frustración amorosa, representado en el escenario por los personajes de Fernando y Carmina, que contemplan, desde el pasado, el presente y el futuro de sus hijos, que también se llaman Fernando y Carmina, un futuro que se adivina muy parecido a la vida que han tenido ellos. 

Toda la obra tiene lugar en un único escenario: una escalera de un edificio de pisos de clase media-baja. 

La adaptación que ha trabajado nuestro alumnado ha sido dirigida por Marina Sancha, y ha contado con el apoyo de la profesora de Literatura Universal Lourdes Blanco. Además, forma parte de los  Talleres de Teatro que hemos llevado a cabo en el centro gracias al Programa Impulsa 2.





Aquí podéis ver vídeo de la representación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario