lunes, 13 de mayo de 2019

Proyecto eTwinning "Bibliotecas conectadas" CALIGRAMAS COLABORATIVOS

Continuamos compartiendo con nuestros lectores las actividades del proyecto eTwinning "BIBLIOTECAS CONECTADAS", que nuestro alumnado de 4º A y B desarolla junto al centro francés Sainte Marie des Champs (Toulouse) y el portugués Muralhas do Minho (Valença).

DÍA DE LA PAZ

Nuestro centro tiene un gran compromiso con la resolución pacífica de conflictos, lo que se traduce en un potente departamento de convivencia y una red de alumnos mediadores y ayudantes y profesorado participante en el proyecto Escuela Espacio de Paz. Tradicionalmente celebramos una jornada de actividades y juegos cooperativos, y para el proyecto eTwinning hemos propuesto hacer una creación colaborativa de un producto literario y una exposición con los resultados.

Tras hablar con  nuestro alumnado, les pareció que una opción interesante sería la creación de caligramas a partir de poemas seleccionados por ACNUR en su página web. Para hacerlos de manera colaborativa, decidimos formar pequeños equipos internacionales de manera aleatoria. Los alumnos portugueses comenzaron los caligramas, iniciando una forma para cada uno de ellos, y posteriormente escaneándolos y subiéndolos al Twinspace. El reto para el resto de integrantes de cada equipo fue continuar la forma iniciada por sus compañeros, utilizando su imaginación y creatividad. Los resultados fueron inesperados para todos y nos sirvieron para hacer una exposición en el tablón de la biblioteca del centro.



INICIO DE LOS CALIGRAMAS (integrantes Portugueses de cada equipo)


                                    CONTINUACIÓN (integrantes españoles de cada equipo)


FINALIZACIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario