martes, 5 de noviembre de 2019

LA CALABAZA DIFUNTA

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el pasado 31 de Octubre preparamos una serie de  actividades en la biblioteca escolar, que nos sirvieron para dar a conocer muchos de nuestros libros, películas y cómics más terroríficos al alumnado de ESO y Bachillerato.

Decoración de la biblioteca: 

El alumnado de 3º de PMAR se ha encargado de decorar nuestra biblioteca con motivos propios de esta fecha: arañas, murciélagos, tumbas, zombies, calabazas y una selección de lecturas de terror.

La calabaza difunta: 

En esta actividad,   hemos trabajado la lectura y la expresión oral a partir de textos sobre las diferentes tradiciones de este día editados y adaptados para el alumnado de 1º de ESO por parte de un grupo de estudiantes de 1º de bachillerato. Los participantes, organizados en grupos, han hecho una lectura compartida basada en el aprendizaje cooperativo y han compartido con los demás información sobre el Día de los Muertos de México, el Samhain irlandés, la leyenda de Jack'o'lantern o  las tradiciones más cercanas a nosotros, como las castañas, los huesos de santo o el cuidado de las tumbas.

Concurso de relatos de terror:

En coordinación con el Departamento de Lengua, se organizó una competición de relatos ilustrados con la temática "Terror en el IES Ciudad Jardín". Los premiados recibieron un vale de compra en una librería y sus cuentos fueron expuestos en el tablón de la biblioteca.



Historias colaborativas en el proyecto eTwinning "Bibliotecas conectadas 2.0.":

Junto al centro francés Sainte Marie des Champs (Toulouse) El alumnado de 4º de ESO A está desarrollando la segunda parte del proyecto eTwinning "Bibliotecas conectadas", que fue reconocido el curso pasado con Sello de Calidad Europeo.  En esta ocasión, el trabajo ha consistido en la elaboración de un libro de terror con siete historias de terror creadas de manera colaborativa por equipos internacionales compuestos por alumnado francés y español. Cada historia ha sido supervisada por un equipo de editores españoles, que también ha decidido los títulos. El resultado será una publicación online.


Instrucciones para la actividad en eTwinning.


El terror asalta las aulas:

En esta actividad, el alumnado de 1º de Bachillerato ha preparado relatos orales de terror, que han escenificado entrando por sorpresa en las aulas de 2º de ESO. Los más pequeños han acogido esta visita con sorpresa y ha hecho que la jornada sea de lo más divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario